Primeros dias de campamento

FSM: La ciudad mundial germina

Credito: uruguay.indymedia.org

El campamento ya comenzó! A pesar de las mil adversidades y las carencias que han debido enfrentar los primeros jóvenes, ya es una realidad el Campamento Mundial en Caracas. La Ciudad alternativa está germinando en el parque Vinicio Adames con un grupo de 100 jóvenes de todo el mundo (y cada hora llegan más) que, manejando el principio de autogestión, se han organizado para lograr ese otro mundo posible.

El parque ya cuenta con agua potable, algunos baños y duchas, puestos de atención médica y seguridad. El servicio de transporte gratuito está funcionando para que los campistas puedan trasladarse al centro de la ciudad, al Poliedro o al parque Vinicio Adames.

Los principales problemas que existen son la carencia del alumbrado y los elevados precios de la comida (12 mil bolívares un almuerzo). Para solucionar esto último, los jóvenes han instalado una cocina comunal que permite realizar comidas colectivas con precios populares.

También se implementaron comisiones de los propios acampados que atienden la recolección de residuos, infraestructura y organización de espacios. Respecto a esto último se decidió, mediante una asamblea, retirar las estacas que dividían el parque en espacios de 9 metros cuadrados para cada carpa y reapropiarse del terreno, ocupándolo de forma autónoma y respetando lugares que permitan la circulación.

El campamento ya es un hecho y la construcción de esa realidad distinta posible está en las manos de los campistas. Una vez más queda demostrado que, aunque a veces parece que las estructuras nos aplastan y la burocracia se lleva la esperanza, el germen de cambio sigue intacto en los corazones y la fuerza del mundo nuevo nace espontánea, irreprimible en cualquier espacio, ante cualquier adversidad, reviviendo la esperanza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter