Liceo Andrés Bello será sede del Foro Social Mundial de la Infancia

Caracas, 22 Ene. ABN.- Diversas organizaciones de más de 11 países que luchan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes se congregarán en el liceo Andrés Bello, de Caracas, donde se realizará el Foro Social Mundial de la Infancia.

La Alcaldía Metropolitana, a través de un boletín de prensa, destacó que este encuentro servirá para que los grupos que trabajan por esa causa se articulen para luchar en contra del neoliberalismo y sus efectos en la exclusión social de niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Esta actividad se llevará a acabo en el contexto del VI Foro Social Mundial, que es el mayor encuentro mundial de movimientos progresistas del planeta y se prevé que, para esta edición, asistan alrededor de 100 mil personas provenientes de los cinco continentes.

Del 24 al 29 de enero los caraqueños podrán escuchar el desahogo de los participantes del Foro Social en los más 2 mil encuentros previstos.

Con relación al foro de la Infancia, la presidenta de la Fundación Caracas para los Niños, Anahí Arizmendi, informó que se realizarán más de 70 actividades relacionadas con el tema de la defensa de los derechos de la población infantil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter