Presidente Chávez anunció que Lula no asistirá al VI Foro Social Mundial

Caracas, 19 Ene. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este jueves desde Brasilia, capital de Brasil, que su homólogo de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, no asistirá al VI Foro Social Mundial que se llevará a cabo en Caracas del 24 al 29 de enero.

A su salida del III Encuentro Trilateral sostenido con Lula y el mandatario de Argentina, Néstor Kirchner, el Jefe de Estado venezolano afirmó que su homólogo brasileño no asistirá a ese encuentro mundial ni tampoco al foro de Davos, en Suiza.

«Seguramente por razones de trabajo y otros compromisos», dijo Chávez.

Sin embargo, los periodistas de la prensa internacional insistieron en que Lula tendría miedo de participar en ambos eventos, a lo que el Mandatario venezolano contestó: «Nosotros (Lula y él) somos de los hombres que no le tememos a nada».

A principios de enero de este año, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, Luiz Dulci, informó sobre la posibilidad de que el gobernante brasileño asistiera a la cita internacional «si su agenda se lo permitía».

Para aquel entonces, Dulci enfatizó que Lula tenía deseos de comparecer y, posteriormente, los organizadores del Foro Mundial, en Caracas, aseguraron que el Mandatario sí asistiría al evento, el próximo día 24.

Lula participó en las cuatro ediciones del Foro Social que tuvieron lugar en Porto Alegre, Brasil.

Hasta ahora, se espera que participe una delegación de la agrupación de Lula, el Partido de los Trabajadores (PT), encabezada por su presidente, Ricardo Berzoini, y por el secretario general, Raúl Pont.

Además, en información publicada por la Agencia Brasil, el Gobierno de ese país y la sociedad civil brasileña compartirán 300 metros cuadrados del stand denominado: Espacio Brasil, el cual es parte de la pogramación de la sexta edición del encuentro.

La parte gubernamental del espacio será patrocinada por la estatal petrolera Petrobras, la cual presentará, a través de videos, los proyectos sociales de ese país, tales como Hambre Cero, Luz para Todos y Mercosur Ciudadano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3291 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=34061&lee=16)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter