Fueron determinados los espacios de trabajo de los medios alternativos en el VI Foro Social Mundial

FSM 2006 / rmr
Fecha: 19 Ene 2006 - 02:49 PM

Las tres grandes redes de comunicación alternativa y compartida del VI Foro Social Mundial (FSM), que agrupan a centenares de medios informativos independientes de todo el mundo, ya cuentan con sus espacios propios para su trabajo en Caracas, capital de Venezuela y al norte de ese país.

La red Ciranda, de prensa, trabajará en el hotel Caracas Hilton, el Fórum de Radios en el hotel Arauco Hilton, y el Fórum de TV lo hará en el Teatro Teresa Carreño.

Radio Mundo Real estará presente en Caracas y trabajará dentro del Fórum de Radios, junto con un equipo de periodistas que cubrirá todo lo relacionado al FSM, que también es el II Foro Social Américas (FSA).

Nuestra compañera Caroline Betemps trabaja desde hace varios días en la capital venezolana y participa especialmente de la organización y coordinación del trabajo de los medios alternativos que cubrirán el Foro.

Ella nos contó el miércoles que el Grupo de Trabajo de Comunicación del Foro gestiona “lo que se llama la comunicación compartida, que implica el concepto de solidaridad para compartir conocimientos”.

Agregó que “la idea este año es continuar con el Foro de Comunicación que se realizó el año pasado, en el V Foro Social Mundial realizado en Porto Alegre”, y que “la gente que venga para cubrir o participar de las actividades va a estar en una misma zona, lo cual facilita bastante”.

Betemps manifestó también que, además de Ciranda y los Fórum de Radios y de TV, se reiterará en esta edición del FSM el trabajo de la Minga Informativa, otro espacio central de comunicación alternativa en el que cooperan medios alternativos y equipos de prensa de movimientos sociales.

El Grupo de Trabajo de Comunicación del FSM solicita, a través de un comunicado, que las organizaciones inscriptas para realizar actividades en el Foro envíen lo antes posible los datos de los organizadores o responsables de prensa que estarán en la actividad. También es necesaria información personal de los conferencistas invitados por cada organización.

“Estos datos tienen fundamental importancia para que el Grupo de Trabajo de Comunicación pueda atender las solicitudes de entrevistas por parte de los periodistas registrados para trabajar en el VI FSM y el II FSA”, explica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4141 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Mundo real (http://www.radiomundoreal.fm/print.php?sid=8282)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter