Comienza Foro Social Mundial en Mali

Bamako- El sexto Foro Social Mundial (FSM), contra el neoliberalismo, la globalización y la deuda externa de los países subdesarrollados comienza hoy en Bamako, capital maliense, con la presencia de unos 30 000 delegados.

Esta cita, la primera en el continente africano, se prolongará hasta el 23 de enero para reiniciarse en Caracas, Venezuela, el 24, y luego en Karachi, Paquistán, en marzo, dio a conocer Prensa Latina.

El Comité Nacional Organizador, encabezado por Diadié Yacuba Danioko, ex ministro de Cultura, pretende hacer de Bamako la capital mundial para la renovación de los países en desarrollo y demostrar que otro mundo es posible.

El FSM, el cual aspira a ser una tribuna política, cultural, popular y mundial, transcurrirá en ocho escenarios, entre ellos el Estadio Omisports Modiba Keita, el Museo Nacional, el Palacio de la Cultura Amadu Hampate Ba y el Centro Internacional de Conferencias de Bamako.

En el día de ayer llegó a Bamako, capital de Mali, para participar en el Foro Social Mundial una delegación cubana presidida por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada.

A su arribo al país, Alarcón fue recibido por su homólogo, Ibrahim Boubacar Keita.

En el foro, la delegación cubana denunciará una vez más el injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes y ratificará la disposición de la Revolución cubana a brindar ayuda internacionalista a todos los pueblos del mundo y en particular a luchar contra la pandemia del SIDA y otras enfermedades en África.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter