Avance de la izquierda en AL, tema a tratar en Foro Social Mundial

Caracas 18 Ene. - El avance de la izquierda en América Latina frente al imperialismo de Estados Unidos será uno de los puntos primordiales que tratará a fines de mes el Foro Social Mundial (FSM) en Caracas, que contará por primera vez en su historia con la ayuda de organizaciones militares.

El foro, que según sus organizadores aspira a lograr más de 120 mil participantes del 24 al 29 de enero, debatirá "cómo los nuevos procesos sociales en América Latina están emergiendo frente al poder imperialista de Estados Unidos", señaló a periodistas Ernesto "Ché" Mercado, uno de los organizadores.

El foro no será un evento chavista, aclaró, pero dijo que los asistentes debatirán "las experiencias desarrolladas en el proceso de cambios que se ha venido gestando en Venezuela y en otros países como Brasil o Bolivia".

La principal razón por la que se escogió Venezuela fue "el proceso político que se vive en el país, expresión del interés y de solidaridad con los cambios políticos que se están produciendo", añadió el Coordinador de Asuntos Internacionales para el campamento, Alonso Centeno.

La edición de FSM en Caracas contará con la asistencia del presidente anfitrión Hugo Chávez y de su par brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, que estará el 25 de enero, según los organizadores.

No se descarta también la asistencia del gobernante electo boliviano Evo Morales y del cubano Fidel Castro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter