Refugio La Zamurera albergará a participantes del Foro Social Mundial

Caracas, 18 Ene. ABN (Joaquín Pereira).- El refugio La Zamurera, ubicado en el sector de Charallave, a una hora de Caracas, será utilizado como alojamiento solidario para algunos participantes del VI Foro Social Mundial a realizarse en Caracas del 24 al 29 de enero.

Así lo informó el coordinador de Comunicación del grupo facilitador del encuentro, Julio Fermín, durante una visita que efectuó a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Los galpones acondicionados con literas, con colchonetas, con cocina y con baños, con una capacidad para albergar a 3 mil 500 personas, fueron utilizados en el Festival de la Juventud realizado durante el mes de agosto pasado y se tenía pensado para recibir a damnificados provenientes del barrio Nueva Esparta, ubicado en la autopista Caracas-La Guaira.

“La Zamurera se va a usar para albergar a indígenas y a campesinos; sobre todo a gente de Estados Unidos y del movimiento de los Sin Tierra del Brasil”, precisó Fermín.

El vocero aprovechó la visita a ABN para hacer un llamado a las colonias extranjeras radicadas en el país a que demuestren su solidaridad con los visitantes provenientes de terruños similares al suyo y les ofrezcan alojamiento por los días que dure el foro.

Dijo que los interesados pueden dirigirse a sus oficinas ubicadas en el tercer piso de la Torre Oeste de Parque Central y contactar a Félix Caraballo o a Zoraida Martínez, encargados de coordinar el alojamiento de los visitantes.

También puso a la disposición de los interesados el correo electrónico rutaalparticipante@forosocialmundial.org.ve y los teléfonos 5769944, 5779576 para hacer efectiva su colaboración.

Hasta ahora, mediante la página web se han recibido 2 mil 500 ofrecimientos de alojamiento solidario. Entre los sectores más consecuentes se encuentran las parroquias 23 de Enero y L! a Vega.

“Cualquier persona que tenga en su casa una habitación o una cama la puede ofrecer. La ciudad debe aprovechar esta oportunidad para tener un roce cultural con la diversidad de gente que viene”, expresó Fermín.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6592 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter