Garantizan que IV Foro Social se iniciará el 24

Caracas. El comité organizador del IV Foro Social Mundial informó de manera oficial que pese a la crisis generada con el colapso del viaducto hacía la Guaira, el evento se realizará entre el 24 y el 29 de enero.

Los organizadores informaron mediante un comunicado que “el proceso organizativo del VI FSM y II FSA sigue su curso normalmente, a pesar de la problemática que se presenta actualmente con el transporte entre el aeropuerto de Maiquetía y la ciudad de Caracas, debido al colapso del viaducto No. 1 de la Autopista CaracasLa Guaira”.

Del mismo modo, el comité organizador publicó en la página web www.forosocialmundial.org.ve las rutas alternas que deberán tomar los participantes para llegar a la ciudad; a saber: carretera vieja CaracasLa Guaira y la vía de El Junquito y Carayaca.

Indicaron que se están realizando esfuerzos para colocar desde ahora Centros de Recepción que atiendan a los participantes del Foro, que han empezado a llegar antes de la fecha del evento.

También alertaron a los inscritos estar alertas ante posibles contratiempos para “que eviten la especulación de los precios y se dirijan a las autoridades para asegurarse de obtener los servicios regulados”.

Para garantizar la asistencia de los participantes al Foro, se está estudiando la posibilidad de habilitar el aeropuerto de Charavalle, Valencia y Palo Negro, garantizando el acceso hacia Caracas por vía terrestre a precios regulados.

El Foro Social nació como una respuesta a la Organización Mundial de Comercio -que se reúne igualmente cada año a finales de enero-, y reúne y articula a entidades y movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales de todos los países del mundo, para presentar una propuesta distinta al capitalismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2420 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter