Casi seguro: Lula asistirá al Foro Social Mundial

Río de Janeiro .-El presidente Luiz Inácio Lula da Silva viajará a Caracas para asistir al Foro Social Mundial que se realizará en la capital venezolana del 24 al 29 de enero, dijo el ministro secretario de la presidencia, Luiz Dulci.

Lula, uno de los promotores de ese foro que se reúne en las mismas fechas en que se realiza el Foro Económico Mundial, en el balneario suizo de Davos, no asistió el año pasado al evento que se llevó a cabo en la ciudad india de Bombay.

Dulci no precisó en qué fecha Lula viajaría a Caracas, pero dijo que la presencia del mandatario brasileño se limitaría a un solo día, reseñó AP.

El foro nació en Porto Alegre, al sur de Brasil, y su lema tradicional fue "Un Nuevo Mundo Es Posible", muy parecido a las frases con las que el Partido de los Trabajadores (PT) llevó al mandatario a la Presidencia.

El PT y Lula entonces parecían en una posición marcadamente izquierdista. Ahora son considerados como centristas, partidarios del libre mercado y sus alas más radicales fueron expulsadas o renunciaron.

En medios de prensa se da por segura la comparecencia de Lula tanto en el Foro Social Mundial de Caracas como en su reverso, el Foro Económico Mundial del enclave suizo de Davos, el mismo mes. El ministro de Exteriores, Celso Amorim, consideró muy posible que Lula vaya a Davos, pero dijo no poder dar confirmación absoluta.

Varios ministros brasileños participarán del Foro Social Mundial en Caracas, entre éstos Dulci, Marina Silva (Medio Ambiente), el popular cantante y compositor Gilberto Gil (Cultura), y la ministra especial de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial, Matilde Ribeiro, reseñó AFP.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter