Estudian agenda del mandatario, porque puede haber una cumbre en Davos

Lula quiere venir al Foro Social Mundial

Brasilia. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, desea participar en la VI edición del Foro Social Mundial, que se celebrará en Caracas entre el 24 y el 29 de enero próximo, informó ayer el ministro jefe de la Secretaría General de la Presidencia, Luiz Dulci.

“El presidente fue invitado y quiere comparecer. Se está estudiando el tema de la agenda, pero él tiene ganas de comparecer”, expresó Dulci.

El ministro recordó que Lula da Silva intervino en todas las ediciones del Foro Social Mundial celebradas en Brasil.

Recordó que no participó en el Foro cuando se celebró en India (2004), pero como es en Caracas “creo que sí lo hará”.

“Estoy haciendo esfuerzos porque él esté presente”, dijo, al tiempo que agregó que probablemente vaya a Caracas solamente por un día.

El Foro Social Mundial es organizado por un grupo de entidades de la sociedad civil, y se celebra todos los años, en fecha simultánea a la realización, en Davos (Suiza), del Foro Económico Mundial.

Según los analistas, el principal obstáculo a la presencia de Lula en Caracas es la posibilidad de que se realize una mini cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Davos, paralelamente al Foro Económico Mundial, para negociar un acuerdo capaz de impulsar las negociaciones de la Ronda Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Lula da Silva propuso la celebración de la conferencia en conversaciones telefónicas que sostuvo a fines del año pasado con varios dirigentes de países industrializados, entre ellos el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter