Directorio de Responsabilidad Social en sesión permanente ante cualquier contingencia

Caracas, 04 Dic. ABN (Julio César Tovar).- En sesión permanente se encuentra el Directorio de Responsabilidad Social, máxima instancia de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte).

Así lo aseguraron la directora de Información y de Comunicación del Instituto Nacional de la Mujer, Mercedes Aguilar y el director general del Consejo Nacional de la Cultura (Conac), Iván Padilla Bravo, ambos representantes de sus entidades ante el directorio.

"Estamos monitoreando las emisoras de radio y de televisión para atender cualquier contingencia que se refiera al cumplimiento de la Ley Resorte", explicó Aguilar.

Indicó que el trabajo se lleva a cabo con toda normalidad y que para ello fueron citados varios representantes de medios de comunicación social.

Padilla Bravo aclaró que el monitoreo es parte de una rutina, es una tarea cotidiana que se desempeña en esta instancia.

"Hay usuarios que dan sus opiniones para ayudar a resolver situaciones. No olvidemos que dentro del directorio hay representantes de los comités de usuarios", apuntó.

Señaló: "Debemos enfrentar situaciones que se producen por la coyuntura electoral que se vive. Nosotros vemos una situación que daba visos de alarma, pues se presentaron situaciones mediáticas similares a cuando hubo el paro petrolero”.

Refirió que en aquella oportunidad no había ley.

Aclaró que este directorio no es órgano que sanciona, sino que vigila y que convoca al ver irregularidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3617 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter