Canciller venezolano reitera críticas a presidente mexicano

Caracas, 10 nov (PL) El canciller venezolano, Alí Rodríguez, ratificó hoy las críticas de su país hacia la postura asumida por el presidente mexicano, Vicente Fox, durante y después de la reciente Cumbre de las Américas.

Fox retó a los demás gobernantes y ahora debe recibir las consecuencias de la polémica que desató, dijo el ministro del Exterior entrevistado este jueves por el programa En Confianza, de Venezolana de Televisión.

Anoche el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, dijo en un acto público que da tristeza el entreguismo a Estados Unidos demostrado por el mandatario mexicano en la cita presidencial celebrada en Mar del Plata, Argentina.

Es triste que el gobernante de un pueblo como el mexicano se preste a ser el cachorro del imperio, subrayó Chávez, quien señaló a su colega azteca por arrodillarse ante Washington.

En ese sentido, el canciller venezolano opinó que "desde que se bajó del caballo en Mar del Plata" Fox fue agresivo contra Venezuela al declarar que el proyecto de documento final de la Cumbre hacía concesiones a este país.

Por eso, no se podía esperar otra respuesta que la ofrecida por el presidente Chávez, apuntó.

Rodríguez consideró que en Argentina se lograron resultados ampliamente positivos para aquellos que defienden la integración sobre la base de la complementación económica, la cooperación, la solidaridad y el estricto respeto a la soberanía de los países.

Subrayó que esos principios son el fundamento de la propuesta venezolana de una Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

En contraste, precisó que el ALCA se sustenta en la competencia salvaje entre economías con grandes asimetrías y desigualdades en materia de desarrollo y finanzas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3985 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (http://www.prensa-latina.cu/Article.asp?ID={4B76B3D6-0DF2-4B36-94BD-FF887F95C68D}&language=ES)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter