Chávez: La Historia de América Latina es antes y después de Mar de Plata

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló que la historia de América Latina hay que considerarla antes y después de Mar de Plata, por el debate generado durante la IV Cumbre de las Américas, en el que un grupo de países quiso imponer el Área de Libre Comercio para las Américas (Alca) que no estaba en la agenda.

Durante el programa La Hojilla, el Jefe de Estado, a través de una llamada telefónica, dijo que se ha fortalecido la idea del Sur y que en su intervención en la IV Cumbre de Las Américas lo que hizo fue levantar la moral de los pueblos. Además, insistió en que era necesario mostrar lo que no se vio de la Cumbre, para que los pueblos se dieran cuenta de que Mercosur cuenta con unos lideres bien plantados.

«Ante esta situación, el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, me llamó para reunirnos, y así acelerar la entrada a Mercosur. Aunque México también está molesto por está situación, ya que ellos pidieron la entrada a Mercosur y aún no la han obtenido por ser el aliado del imperio», explicó Chávez.

El mandatario argentino llegará a Caracas el domingo en la noche y retornará a su país el martes en la mañana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter