Chávez: Suramérica tiene potencial para producir alimentos para el mundo

Balcarce, 06 Nov. (Miyeilis Morales Flores / enviada especial).- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó que a través de la integración, Suramérica puede aprovechar las potencialidades tecnológicas y económicas para convertir la región en una de los mayores productores de alimentos del mundo.

Desde la Estación Experimental Agropecuaria de Balcarce, Argentina, el jefe de Estado venezolano explicó la importancia de la transferencia tecnológica para mejorar la capacidad alimentaria y posteriormente producir para la exportación.

Venezuela y Argentina firmaron acuerdos de cooperacin tecnológica donde recibirá asesoramiento científico para el mejoramiento de los alimentos, especialmente de la papa y reproducción de animales, y el país del sur, petróleo y sus derivados.

Esta nueva modalidad de intercambio entre las naciones es lo que presidente Chávez llama la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba) basada en la complementariedad de las economías.

En el recorrido hecho por la estación experimental, el Presidente visitó el laboratorio de biotecnología en el cual se hizo una extracción de un óvulo a una vaca, para converirlo posteriormente en un embrión que puede ser utilizado en la inseminación artificial y de esta manera mejorar la producción de ganado.

En la cumbre hubo una alianza contra el hambre y con estos conocimientos y convirtiendo este potencial en poder, en proyectos que comiencen a desarrollarse cuántas toneladas de carne, papa y alimentos se pueden producir, agregó el Presidente.

En la estación Experimental Agropecuaria Balcarce, el Instituto Nacional de Agropecuaria de Argentina (Inta) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata trabajan en un modelo de complementación institucional dedicado a la investigación.

Estas instituciones trabajarán conjuntamente con los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Agricultura yTierras. Las comisiones técnicas entre ambas naciones están instaladas y se espera que para el inicio de 2006, viaje a Venezuela un grupo de científicos argentinos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4418 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter