Presidente Chávez: El mundo conoce cada vez más proceso democrático

Prensa Presidencial. (5/11/05). Las amenazas imperialistas que se ciernen sobre Venezuela, que buscan boicotear el proyecto de transformación social que se vive en el país, no preocupan al presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Dijo que cada día “estamos menos solos en el mundo, cada día el mundo sabe lo que realmente está ocurriendo en Venezuela, un proceso profundamente democrático que busca cumplir el sueño, no sólo de los venezolanos sino de los argentinos, suramericanos, latinoamericanos y caribeños y del mundo; la mayor parte de nosotros en el mundo queremos paz, un mundo de iguales, un mundo en justicia y en libertad”.

Así lo señaló, durante la rueda de prensa que este sábado concedió al término de la IV Cumbre de las Américas, al ser consultado sobre el tema del terrorismo, tema que según explicó el mandatario venezolano no fue incluido en la agenda de trabajo.

Ante lo cual se permitió recordar lo que califica como el doble discurso que Estados Unidos maneja frente al tema del terrorismo. “Ellos tienen una doble moral, ellos llaman a luchar contra el terrorismo y bombardean ciudades enteras, invaden países… están empantanados de sangre, pero resulta que protegen terroristas”.

Reiteró que Venezuela está solicitando la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, por su responsabilidad en la voladura del avión de Cubana de Aviación en 1976 y otra serie de delitos cometidos por Posada mientras fungió de asesor de importancia en la antigua Dirección General de Policía (Digepol).

Además, recordó que el Gobierno de Estados Unidos no actuó en concordancia con lo establecido en la legislación internacional, cuando el reverendo Pat Robertson, conocido como el telepredicador, llamó a asesinar al mandatario venezolano y tras la cola generada, señaló que no había hecho un llamado a asesinar al presidente constitucional de Venezuela sino a secuestrarlo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter