Presidente Chávez calificó de inédito debate en IV Cumbre de las Américas

Caracas, 05 Nov. ABN (Anaís Pérez).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, calificó de inédito el debate que se generó en ocasión a la IV Cumbre de las Américas, el cual propiciaría la firma de una declaración con dos posturas sobre el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca).

Así lo expresó en el inicio de una rueda de prensa desde Mar del Plata, Argentina, en donde refirió que es un debate inédito en Cumbre alguna, dado que “en siete años no habíamos asistido a un encuentro entre Mandatarios de países que llegasen a la franqueza a la que hoy llegaron”.

“Aquí fuimos cinco mosqueteros con rodilla en tierra y esgrima de la buena, es decir los cuatro países miembros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y Venezuela, hoy más que nunca decidida a conformarlo”.

Indicó que no se estila en las cumbres confrontar ideas, sin embargo, insistió Chávez, “la política reclama cada vez su posición en el mundo. Somos políticos y en ese sentido, en estas reuniones debemos colocar el debate político”.

Hizo referencia a que la Constitución venezolana, la cual, dijo, plantea la democracia participativa. Aceptamos, pero es necesario avanzar hacia un nuevo modelo participativo y democrático.

En torno al Área de Libre Comercio Para las Américas (Alca), aseveró que “algunos no conocen el veneno que trae esta propuesta”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5043 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter