(Fotos) Cacería Policial en Mar del Plata

SÁBADO 5 de noviembre

Aproximadamente 62 manifestantes fueron detenidos en medio de una cacería humana emprendida por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Dos de ellos son periodistas de Indymedia. Además, no se conoce el paradero de 23 personas. Según afirmaron a ANRed algunos manifestantes, en el operativo muchos policías carecían de identificación y el móvil que trasladaba detenidos no tenía patente. Por lo menos, cinco detenidos eran menores, aunque la policía se negó a dar información.

Por ANRed - A (redaccion@anred.org)

El operativo fue efectuado en Funes y Falucho y sobre la Av. Colón, cuando los manifestantes estaban terminando de desconcentrarse. Dos colectivos de la policía Bonaerense persiguieron a los manifestantes por las calles adyacentes a la Avenida Colón después de que las columnas que se encontraban sobre dicha avenida retrocedieron diez cuadras (desde Corrientes hasta pasar Independencia) a causa de la cantidad de gases lacrimógenos y balas de goma lanzadas por la Policía Federal.

En la calle Funes al 2400 hubo 28 detenidos. Hasta el momento los detenidos identificados son: Pablo Giacone, Sofía Balbuena, Victoria Saldano, Nicolás Bardeau (de Canada) y Jimena Benítez. Sofía Balbuena fue liberada.

En otra esquina (Funes y Falucho) llegaron colectivos de la Infantería bonaerense y varias combis. Allí detuvieron a 4 personas que fueron colocadas frente a los móviles policiales.

Uno de los detenidos es un vecino que iba a de compras; su nombre es Cristian Ariel León de 17 años de edad y su madre solicita su liberación.

Los abogados solicitaron la presencia del comisario a cargo, pero nunca se hizo presente ni dieron su nombre. A los detenidos los subieron a un colectivo de la policía bonaerense SIN PATENTE. Entre estos últimos detenidos se hallaba un periodista de canal 13 que al ser liberado contó que "a todos los detenidos les habían pegado fuertemente en la cabeza con palos".

Se informó que en Avenida Colón detuvieron a 25 personas más. Entre los detenidos se encuentran Fernando Catz y Roger Sampedro de Indymedia, y 8 del Grupo Bristol.

Todas las detenciones fueron realizadas por la Policía Bonaerense. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1° , 2º y 4° donde se hallan los menores de edad y a la comisaría de mujeres. Los que no tenían antecedentes fueron derivados a la DDI, de Alberti y Sarmiento.

Las organizaciones sociales se hallaban en la Facultad de Humanidades donde los organismos de DDHH dieron un breve informe sobre el estado de los detenidos. Esta facultad fue rodeada por policías durante varias horas.


Contactos

-  Correpi Mar del Plata: 0223-493-8360

-  Liga por los Derechos del Hombre Mar del Plata: 0223-475-9481 / 0223-475-1392


Fotos de Acción Fotográfica www.accionfotografica.com.ar

Informe de ANRed



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter