(Excelente foto) Maradona destacó "coraje y dignidad" de Hugo Chávez


Foto: ABN
Mar del Plata, 04 Nov. ABN (Julio Pereira, enviado especial).- El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona expresó que la participación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el acto de clausura de la III Cumbre de los Pueblos, en esta ciudad, demuestra el "coraje y dignidad" del líder latinoamericano.

El “pibe” se convirtió en una de las personalidades que centró la atención de periodistas y participantes en esta Cumbre de los Pueblos, que concluyó justo antes de que comenzara en Mar del Plata, Argentina, la IV Cumbre de las Américas.

Durante la noche del pasado jueves, el futbolista partió en el llamado Tren de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba) desde Buenos Aires hasta esta ciudad costera, acompañado de figuras de la política y de la sociedad latinoamericana, como el dirigente boliviano Evo Morales.

Después, Maradona arribó junto al presidente Chávez al acto de cierre de la Cumbre de los Pueblos, que se llevó a cabo en el estadio Mundialista de Mar del Plata y contó con la participación de los cantautores cubanos Silvio Rodríguez y Amaury Pérez.

Tras la intervención del mandatario venezolano, Maradona expresó su agradecimiento por el avance de la integración entre Argentina y Venezuela.

"Creo que es un día muy especial, por lo que no tengo otra cosa que agradecimiento por todo lo que el presidente Chávez ofreció al pueblo argentino y como le demuestra a Estados Unidos que tiene un gran coraje y una gran dignidad con la vida" afirmó el futbolista.

La III Cumbre de los Pueblos reunió por tres días a representantes de distintas naciones de América Latina, quienes realizaron alrededor de 150 conferencias, foros y actividades culturales, que concluyeron con un rechazo rotundo a las estrategias hegemónicas contenidas en proyectos como el Área de Libre Comercio (Alca).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter