Venezuela propuso en Mar del Plata plan hemisférico contra la pobreza

Caracas, 04 Nov. ABN.- La representación venezolana presentó una serie de propuestas para ejercer un plan de acción práctico y efectivo para combatir la pobreza en la región.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez Araque, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, durante la realización de la IV Cumbre de Las Américas, de acuerdo con un boletín emitido por la cancillería venezolana.

Rodríguez Araque comentó que la solución está en aprovechar las enormes potencialidades materiales y humanas que tienen América Latina y el Caribe en conjunto, pero advirtió que mientras se materializa dicha integración se deben ejercer acciones sociales que consideró necesarias.

“Por eso hemos propuesto, como lo hemos hecho en otros eventos, la realización de una campaña de alfabetización, para sacar de esa situación a cerca de 39 millones de personas en el continente que son analfabetas”.

Asimismo, señaló que Venezuela propuso la creación de un contingente de 200 mil médicos para que atienda a los sectores mas desposeídos de la población, así como el establecimiento de fábricas de medicamentos genéricos para tener la capacidad de ofrecer medicinas gratuitas a los sectores más pobres del continente.

El Gobierno venezolano también planteó la creación de un “Fondo del Sur” con el objeto de financiar a microempresas, pequeñas empresas y cooperativas, a fin de desarrollar nuevas actividades productivas y así absorber el desempleo.

“En fin, un conjunto de acciones que, si bien por si mismas no superan el problema de la pobreza, contribuyen a superarla convergiendo con lo que deben ser las acciones de fondo: la integración sobre la base que venimos proponiendo, que es la complementación de nuestras economías, la cooperación, la solidaridad y el respeto a la soberanía de nuestros países y de nuestros pueblos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3138 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter