En Mar del Plata, Hugo Chávez sepultó al ALCA: "Al carajo"

Imágenes del Che Guevara, banderas de Cuba y gritos de "venceremos" recibieron en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata al presidente Hugo Chávez, quien en su discurso ante miles de manifestantes contrarios a George W. Bush afirmó que la idea de concretar el Area de Libre Comercio (ALCA) no tiene futuro.

"Cada uno de nosotros trajo una pala, una pala de enterrador, porque aquí en Mar del Plata está la tumba del ALCA. La tumba del ALCA. Vamos a decirlo: ALCA, ALCA, al carajo", afirmó Chávez ante una enfervorizada concurrencia.

El mandatario venezolano fue el principal orador en el acto de la "Cumbre de los Pueblos", paralela a la Cumbre de las Américas que se realiza en el balneario trasandino.

En  Mar del Plata se han concentrado miles de activistas antiglobalización, encabezados por el ex futbolista Diego Armando Maradona, el líder indígena boliviano Evo Morales y el cineasta bosnio Emir Kusturica.

Ya a su llegada a la urbe argentina Chávez había afirmado que estaba "muy entusiasmado, animado e inspirado" para participar en la IV Cumbre de las Américas, así como en las actividades paralelas organizadas por opositores a la política exterior de Estados Unidos y su presidente.

"Venimos muy entusiasmados, muy animados, muy inspirados en los más grandes principios de esta patria grande, desde la que salieron hace ya casi 200 años el verbo y la bandera de José de San Martín, el mismo de Bolívar, el de la unión de la gran Colombia, la unión de Sudamérica", afirmó apenas bajó del avión.

Respecto a su participación en la "Cumbre de los Pueblos", Chávez afirmó que lo hacía porque "sólo unidos seremos libres".

"Me parece positivo que vengan a reunirse en Mar del Plata, en esta tierra heroica del sur de los pueblos del continente, los indígenas, las mujeres, los estudiantes, los luchadores, los campesinos, los pescadores", expresó. yd

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter