Pérez Esquivel: 'Bush es un peligro para el mundo'

Esquivel hizo esas afirmaciones en una entrevista que publica hoy el vespertino 'Le Monde', coincidiendo con una masiva muestra de protesta contra Bush organizada en Mar del Plata (Argentina) y en la que el presidente venezolano, Hugo Chávez, llevará la voz cantante.

'Bush es un peligro para el mundo entero. No respeta ni la Declaración de Derechos Humanos, ni los pactos internacionales, ni el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas', aseguró Pérez Esquivel.

El presidente estadounidense 'invade los países, miente al mundo y a su propio pueblo. Bush es responsable de crímenes de lesa humanidad, de masacres en Irak, en Afganistán, y en las prisiones de (la base estadounidense de) Guantánamo', en Cuba, añadió.

En América Latina, 'Bush es una amenaza, ya que los estadounidenses instalan bases militares en todo el continente, en Panamá, en Colombia, en Ecuador y en el Pacífico', continuó Pérez.

Recordó que recientemente tropas estadounidenses 'se han instalado en Paraguay, donde el gobierno les ha acordado una inmunidad en todo el territorio y, en especial, en la frontera con Bolivia'.

'Bush quiere imponer un Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), pero el libre cambio sólo es un cebo, ya que son los países ricos los que controlan los precios y el desarrollo económico de los más pobres', según Pérez Esquivel, para quien la marcha del Mar del Plata contra Bush 'denuncia el pillaje de América Latina'.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter