(Foto) Llegó el Tren del ALBA a Mar del Plata

Los manifestantes llegaron a Mar del Plata en el Tren del Alba
Foto: AP
MAR DEL PLATA. La columna de manifestantes que participarán del "Acto por la Dignidad Latinoamericana" comenzó a ingresar cerca de las 10.30 al estadio mundialista de la ciudad de Mar del Plata, donde repudiarán la presencia en la Argentina del presidente estadounidense, George W. Bush.

La nutrida columna llegó al estadio mundialista tras recorrer en forma "lenta" y "tranquila" las 30 cuadras que separan el estadio de la intersección de las avenidas Luro e Independencia, adonde se concentraron los manifestantes tras la llegada del denominado Expreso del Alba desde Buenos Aires.

Bajo estrictas medidas de seguridad y con banderas con consignas contra Bush y de todos los países latinoamericanos que exhibían los rostros del Che Guevara, de Fidel Castro y Hugo Chávez, los manifestantes ingresaban al estadio mundialista.

La primera línea de la columna de manifestantesestaba encabezada por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el líder boliviano Evo Morales, y más atrás se encontraba el titular de la CTA, Víctor de Gennaro, entre otros dirigentes.

La movilización comenzó tras la llegada del denominado Expreso del Alba que trasladó al ex futbolista Diego Maradona; del diputado nacional Miguel Bonasso; de la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas; del titular de la CTA, Víctor De Gennaro; y del dirigente piquetero Luis D´Elía -entre otros.
Maradona saluda al líder boliviano Evo Morales
Foto: Reuters


Desde el lugar de la concentración, el diputado nacional Miguel Bonasso pronosticó que la marcha será "gigantesca y pacífica" y rechazó la posibilidad de que se produzcan disturbios.

Por su parte, el dirigiente cocalero boliviano Evo Morales dijo sentirse "impresionado" por "la conciencia del pueblo lationamericano" y celebró la posibilidad de participar de la denominada anticumbre que reúne a organizaciones sociales y políticas del continente.

"Para mí es una gran satisfacción estar aquí" -dijo- mientras se preparaba para marchar.

Según la Nación, el ex jugador Maradona se bajó del tren por una puerta alternativa a aquella en la que lo esperaban los periodistas y se retiró de la estación sin ser visto. Irá directamente al estadio mundialista.

En esta ciudad comienza hoy la IV Cumbre de las Américas, con la presencia de Bush y de otros 31 jefes de Estado y de gobierno y dos vicepresidentes. 

El Tren del Alba llegó cerca de las 6.20 a la ciudad balnearia pero recién a media hora más tarde comenzó el descenso de los pasajeros.

Maradona viajó en el último vagón, acompañado por Evo Morales y por Emir Kusturika.

El tren tuvo su primer percance poco después de su partida a la medianoche, cuando se vio obligado a detener su marcha durante poco más de media hora, en proximidades de la localidad suburbana de Alejandro Korn, a medio centenar de kilómetros de la Capital.

Personal de seguridad del tren sugirió que se trató de una falsa alarma de bomba, aunque el diputado Bonasso, uno de los organizadores del viaje, desestimó totalmente esa versión y señaló que la detención se debía "simplemente" al mal estado de las vías férreas.

Posteriormente, el Tren del Alba volvió a detenerse en diversas estaciones, aunque para responder al saludo de centenares de personas que se agolpaban en los andenes para saludar el paso de Maradona y sus reconocidos acompañantes.

Maradona, quien ofreció una conferencia de prensa, poco antes de la partida de la formación ferroviaria desde la estación Constitución, consideró que "Es un orgullo como argentino ir en este tren para repudiar a esta basura que es Bush".
yd



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter