Cierra la Contra Cumbre con entusiasmo

Con un entusiasta acto en el Polideportivo de Mar del Plata, cuyo cierre estuvo a cargo de músicos de la talla de Daniel Viglietti y Silvio Rodríguez, entre otros, cerró sus jornadas deliberativas y de encuentros, la III Cumbre de los Pueblos, o Contra cumbre.

El Polideportivo, situado al sureste de esta ciudad balnearia del sur argentino, contuvo a unos 4 o 5 mil militantes encolumnados la mayoría tras sus banderas de movimientos.

Juan González, uno de los conductores del acto, dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, invitó a los voceros de las mesas de debate a presentar los resultados de los encuentros temáticos.

Saludó, al son de retumbes de bombos y consignas, los tres días de jornada anti cumbre OEA, que según dijo, hizo circular 12 mil personas, a pesar de que no fueron visibles más de cinco mil. González enumeró las consignas que motivaron el Encuentro, organizado por la Alianza Social Continental.



5 mil euforias y un aplauso



Entre los saludos que más despertaron la euforia estuvieron la que se hizo a los pueblos aborígenes, representados en el escenario por unos 30 representantes de varios países de América.

También el saludo a las Madres de Plaza de Mayo constituyó un dinamizador de entusiasmo al son de la tradicional consigna ¡Madres de la Plaza, el pueblo las abraza!

La presencia internacional del acto que acaparó mayor atención por su discurso, fue la del ex Fiscal General de los Estados Unidos, Ramsay Clark, un activista por los derechos humanos y civiles que rompió con el sistema judicial yanqui. Clark hizo un discurso humanista y llamó a echar a Bus de Mar del Plata. Afirmó que Cuba y Venezuela "son dos ejemplos de dignidad contra la prepotencia del gobierno de los EE.UU: Digamos fuera Bus, tienes que irte", gritó, y arrancó ensordecedores aplausos.

Al final, cantaron las canciones del esperado cantautor cubano Silvio Rodríguez, en medio de una noche húmeda que espera con expectación, la llegada de las 7 de la mañana, hora en que Maradona y otras personalidades encabezarán la marcha contra la cumbre de la OEA y las presencia de George Bush.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter