Miles de manifestantes se reúnen en Times Square, Nueva York, para protestar contra Bush

Nota de Aporrea: Traducido para Aporrea por Fernando Henriquez
Manifestantes se reunieron en Times Square --esquina más famosa de Nueva York-- este jueves para protestar contra las políticas del gobierno de George W. Bush-- entre ellas, la manera como la administración enfrenta la guerra en Irak y el tratamiento a los presos bajo custodia norteamericana.

La protesta-- que tuvo inicio por al medio día de este miércoles- en Manhattan's Union Square-- fue organizada por el grupo "World Can't Wait". Después de la marcha, manifestantes se dirigieron a Times Square.

"Este es el primer gran paso en un movimiento que irá a forzar a George W. Bush dejar el gobierno", afirmó la organizadora del evento, Sunsara Taylor, a la red televisiva Associated Press.

"Miles de personas en Nueva York y en 185 lugares en todo el país salieron de sus casas o del trabajo y dieron inicio a algo hoy", afirmó. "Iremos hacer que las cosas sucedan y sacar a Bush de la Presidencia."

De acuerdo con la policía, dos personas fueron detenidas por causar desorden en la esquina de la 20th Street con la 8th Avenue.

Según los organizadores, Juanita Young --cuyo hijo, Malcolm Ferguson, murió durante un enfrentamiento con policías antinarcóticos en 2002-- fue detenida durante la manifestación.

Young--que fue llevada hacia un vehículo de la policía-- tuvo un ataque de asma y fue hospitalizada, según Kathryn Lee, una de las organizadoras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4399 veces.


La fuente original de este documento es:
Folha de Brasil (http://www1.folha.uol.com.br/folha/mundo/ult94u89223.shtml)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter