Más de un centenar de personalidades viajarán en Expreso del Alba este jueves durante Cumbre de Mar del Plata

Mar del Plata, Argentina, 02 Nov. ABN (Miyeilis Morales Flores, enviada especial).- Más de un centenar de personalidades de Latinoamérica abordarán la noche de este jueves el Expreso del Alba, desde la estación Constitución, en Buenos Aires, hasta la ciudad de Mar del Plata.

El nombre de este tren tiene su origen en la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), impulsada por el Gobierno venezolano como un modelo integracionista y solidario para combatir la pobreza, a diferencia del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), propuesta neoliberal y globalizadora promovida por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Diego Armando Maradona, astro mundialista del fútbol, confirmó al diario La Nación que abordará el tren este jueves para asistir a la marcha contra el gobernante estadounidense.

Este viernes 4 tendrá lugar la marcha y acto por la dignidad latinoamericana y en repudio de Bush, específicamente en Mar del Plata.

La actividad contará con la participación de más de 500 organizaciones culturales, políticas y sociales que asisten a la III Cumbre de los Pueblos, actividad que se realiza en esta ciudad.

El diario La Nación informó que Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, el cineasta Emir Kusturica y el diputado nacional kirchnerista Miguel Bonasso también viajaran en el expreso.

Medios digitales afirman que el diputado Evo Morales, candidato presidencial de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), llegará este jueves a Buenos Aires para sumarse al Expreso del Alba.

En declaraciones ofrecidas al medio digital www.marchacontrabush.com, Pérez Esquivel ironizó sobre las excepcionales condiciones de seguridad impuestas en toda la ciudad con motivo de la Cumbre de las Américas que reunirá a los mandatarios americanos en Mar del Plata.

Manifestó que los presidentes asistentes a esta Cumbre y, en especial el mandatario estadounidense, deberán explicar los motivos por los cuales se protegen y aíslan de los pueblos cuando se reúnen, detalle que podrá dar pistas para conocer la aceptación y apoyo de las políticas aplicadas en sus países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5227 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter