Gran expectativa por participación de Chávez en Cumbre de los Pueblos

Mar del Plata, Argentina, 02 Nov. ABN (Miyeilis Morales Flores).- Hay una gran expectativa no sólo en Argentina sino en el continente por la participación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en la III Cumbre de los Pueblos, según una información de la viceministra de Relaciones Exteriores para América del Norte, Maripili Hernández.

La III Cumbre de los Pueblos se realiza en Mar de Plata del 1 al 5 de noviembre con el objetivo de profundizar el debate y la discusión acerca de la construcción de alternativas y el fortalecimiento de las resistencias frente al Área de Libre Comercio de las Américas (Alca).

La Cumbre de los Pueblos, convocada por la Alianza Social Continental, representa la cara opuesta a la IV Cumbre de Presidentes de las Américas. Hasta la fecha se han inscrito más de 500 organizaciones y movimientos nacionales y se estima la realización de unas 150 actividades durante su desarrollo.

Con respecto a la asistencia del presidente Hugo Chávez a la concentración que se llevará a cabo en el Estadio Mundialista, la viceministra Hernández señaló que hay mucha expectativa “ya que mientras muchos presidentes ponen hasta tres cercos de seguridad para que no haya ninguna persona que se le acerque, las personas que se encuentran en Mar de Plata están ansiosos por ver al presidente Chávez con el pueblo".

Figuras como el premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el mundialista Diego Armando Maradona están a la cabeza de las manifestaciones en contra del modelo neoliberal del Alca y a favor del Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba) como un modelo alternativo propuesto por el presidente Chávez para combatir la pobreza.

Para las actividades de la III Cumbre de los Pueblos se estima la asistencia de unas 100 mil personas según una información publicada aquí, hoy, en la edición impresa de el diario La Nación.

Las autoridades encargadas de garantizar la cumbre colocaron vallas al rededor de 250 manzanas que se encuentran ubicada en los alrededores de la sede de la Cumbre de las Américas y el hotel donde se alojará el presidente de Estados Unidos, George W Bush.

De acuerdo con lo expresado por la viceministra Hernández va a quedar demostrada la diferencia gigantesca "entre un presidente que tiene que esconderse de la gente y uno que va a disfrutar y a conversar con la gente".

La viceministra afirmó: "Hugo Chávez dejó de ser nuestro Presidente para convertirse para muchos países en la voz de los pueblos latinoamericanos en estas cumbres (de las Américas)".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter