Preparan en Brasil manifestaciones contra Bush

Brasilia, 30 oct (PL) Las protestas en Brasil contra el presidente norteamericano George W. Bush comenzarán en la frontera con Paraguay, país que también visitará y donde Estados Unidos proyecta instalar una base militar, anunció hoy uno de los organizadores.

"Somos contrarios al modo de actuación de Estados Unidos en todo el mundo, y esta será la mejor oportunidad de expresar eso", declaró a la Agencia Estado Wadson Ribeiro, presidente de la Unión de la Juventud Socialista (UJS).

Explicó que en Brasilia, donde Bush estará el 5 y 6 de noviembre, "queremos usar grandes muñecos, carteles con buen humor; pretendemos recordar la manifestación de 1960", en alusión a la realizada ese año contra la presencia del entonces presidente Dwight Eisenhower.

Aclaró que la protesta es por la forma como Estados Unidos, "por medio del presidente que tienen, encaran el resto del mundo", y agregó que son contrarios a la guerra contra Iraq, a las bases militares en Sudamérica y a "esa soberanía económica y social impuesta de allá para acá".

Señaló que los estudiantes y las organizaciones juveniles de los partidos de izquierda, junto al Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST), las organizaciones sindicales y otras entidades, tendrán un papel relevante en las protestas, aunque la visita sea en un fin de semana.

Ribeiro apuntó que en Brasil, como en el resto del mundo, la imagen de Bush "es la peor posible", y recordó que en el Tribunal Antimperialista del XVI Festival Mundial de la Juventud, celebrado en agosto último en Caracas, el gran conseno fue condenarlo.

Bush llegará aquí como parte de una gira que también incluye visitas a Mar del Plata, Argentina, donde participará en la denominada Cumbre de las Américas, así como a Paraguay y Panamá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter