Fidel vaticina fracaso de la Cumbre de las Américas en la Argentina

LA HABANA.- El presidente cubano, Fidel Castro, vaticinó el fracaso de la Cumbre de las Américas la próxima semana, en Argentina, a la que asistirá el estadounidense George W. Bush, a quien calificó como "el hombre de la guerra".

Castro se refirió a "la de antemano fracasada cumbre" de las Américas en el programa de televisión en el que intervino esta noche junto al ex astro argentino Diego Armando Maradona, quien anunció a su vez que encabezará una marcha de repudio contra la presencia del mandatario norteamericano en su país.

"En Argentina hay gente contraria a que vaya Bush. Yo el primero", dijo Maradona, quien se comprometió a encabezar la marcha de repudio el 4 de noviembre en Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de Buenos Aires.

Maradona llegó el martes a La Habana para entrevistar a Castro para su programa "La noche del 10", que se emite por el canal 13 de Buenos Aires y se difundirá el lunes.

La Cumbre de las Américas se desarrollará entre el 4 y 6 de noviembre en esa ciudad balnearia y la asistencia de Bush ha generado fuerte controversia.

Castro señaló la paradoja del viaje de Bush, su antagonista ideológico, justamente -dijo- a la Argentina, un "país de mucha historia, de muchas hazañas".

"Bush es el hombre de la guerra, el hombre que ha declarado la doctrina post-hitleriana y peor porque más desembozada (...) el que preside el imperio que tan hipócritamente dice haber declarado la guerra contra el terror (...) ese terror que practico durante decenas de años contra nuestro país", sostuvo el gobernante cubano.

Recordó además la dictadura militar argentina de 1976 a 1983, que, según Fidel, tubo de 20 mil a 30 mil desaparecidos y decenas de miles de torturados.

Castro saludó efusivamente la decisión de Maradona de sumarse activamente a la protesta.

"Una de cosas más espectaculares de la entrevista fue cuando nos dijo que iba a encabezar la marcha de protesta por la indeseada presencia de cierto caballero allá", dijo Castro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter