Chávez confirmó asistencia a Cumbre de las Américas de Mar de Plata

El presidente venezolano Hugo Chávez confirmó su presencia en la IV Cumbre de las Américas en la ciudad argentina de Mar del Plata, que le servirá para mandar a la iniciativa estadounidense del ALCA "al carajo", según dijo.

"Estaremos en Mar del plata para decirle al ALCA al carajo", dijo el gobernante ante trabajadores suramericanos en el primer encuentro latinoamericano de empresas recuperadas, en Caracas.

"Allá me les voy a aparecer en el propio Mar del Plata. Allá estaremos en Mar del Plata... y estoy haciendo un discursito, escribiendo unas cositas por ahí que voy a decir por allá", sostuvo Chávez tras fustigar nuevamente las consecuencias del neoliberalismo en América Latina y el Caribe.

Chávez reiteró que el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) "ha muerto" y vaticinó que no se podrá instalar en el hemisferio "porque creo que el gobierno de Estados Unidos no contaba con las fuerzas" de gobiernos progresistas, como el de Argentina, Brasil o Uruguay y movimientos populares.

Aseguró que la reunión de Mar del Plata "fue planificada" en la Cumbre de las Américas de Canadá, en la que Venezuela -recordó- fue el único país que expresó sus reservas a la activación del bloque económico regional promovido por Washington.

"La reunión de Mar del Plata fue planificada desde entonces desde allá. Claro que en las cuentas del imperio no estaban cuando definieron ellos mismos la sedes de estas cumbres (...) que el pueblo, digno, hermano, profundo, infinito de Argentina, se iba a rebelar como se rebeló aquel diciembre para romper el camino impuesto por el neoliberalismo", señaló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter