Trabajadores argentinos discutirán socialismo del siglo XXI

Caracas, 27 Oct. ABN.- La propuesta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para discutir el socialismo del siglo XXI ha despertado la conciencia de los trabajadores y están dispuestos a participar, afirmo el dirigente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas de Argentina, Eduardo Murua.

En el Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas, que se lleva a cabo en Parque Central, Caracas, el activista rescató la idea del mandatario nacional sobre un nuevo sistema económico que supere al capitalismo.

"Esto le ha hecho muy bien a nuestros trabajadores y a nuestros pueblos, porque estamos todos pensando cual puede ser la nueva sociedad que integre a todos", acotó.

Según Murua, el sistema capitalista sólo lleva a la guerra y a la destrucción.

El Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas reúne 186 de estas fábricas tomadas por sus trabajadores que ha permitido sostener 12 mil puestos de trabajo en Argentina.

En el Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas participan 500 representantes de todo el continente: Brasil, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Argentina y Venezuela, entre otros.

El Encuentro busca impulsar redes de solidaridad entre estas empresas que avancen en la construcción de la Alternativa Bolivariana de las Américas dentro de un nuevo modelo económico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter