Fundarte inició debate sobre proyecto de Ley Orgánica de Cultura

Caracas, 24 Sep. ABN (Nancy Mastronardi).- A fin de dar la relevancia y divulgación que merece la cultura popular, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) inició este sábado, en la sede de la Biblioteca Nacional, un debate sobre el proyecto de Ley Orgánica de Cultura.

En opinión del presidente de dicho organismo, adscrito a la Alcaldía del municipio Libertador, Oscar Acosta, el proyecto, aprobado en primera discusión el 16 de agosto de 2005 por la Asamblea Nacional, otorga “poca importancia a los movimientos culturales del pueblo". En este sentido, los diversos organismos culturales y artísticos del país solicitarán ante el Parlamento, la paralización de la segunda discusión de dicho instrumento legal, a fin de darle prioridad al tema.

Artistas, educadores, estudiantes, creadores e investigadores, además de diversas organizaciones culturales se han congregado este sábado para analizar el proyecto y ofrecer sus opiniones al respecto, añadió Acosta.

Sin negar los esfuerzos de quienes la impulsaron, señaló el presidente de Fundarte, “la participación en la elaboración del proyecto de ley no fue cónsona con lo que todos esperamos del rol protagónico de las organizaciones culturales y artísticas", puntualizó.

Al parecer de Acosta el actual proyecto de Ley Orgánica de Cultura favorece más a la empresa privada que a las expresiones culturales del pueblo, y las dos cosas son importantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4406 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter