Cancelación en Pleno Desarrollo

Dossier no salió al aire. Gobierno pide a Martínez "respeto a principios del periodismo responsable" y lo invita a ir a la Fiscalía

Caracas 21 de septiembre de 2005.- El Ministerio de Comunicación e Información y la Junta Directiva de Venezolana de Televisión (VTV) emitieron hoy un comunicado por VTV en relación a la salida del aire del programa Dossier, del periodista Walter Martínez.

El pasado jueves, Martínez dijo estar "harto de aquellos que se ponen la cachucha roja para robar" y se quejó de haber sido excluido del equipo de prensa que dio cobertura a la participación del Presidente Chávez en la ONU.

A continuación el comunicado aparecido en la pantalla de VTV al momento que debería haber salido Dossier:

El Ministerio de Comunicación e Información y la Junta Directiva de VTV, en defensa del derecho a la libertad de expresión y de la verdad, invitan al Sr. Walter Martínez a formalizar ante la Fiscalía General de la República y los órganos competentes, los señalamientos realizados por él durante el espacio del programa Dossier los días jueves 15 y viernes 16 del mes en curso.

El MCI y la junta directiva de VTV ratifican su compromiso con una televisión pública de calidad, abierta al pueblo y respetuosa de los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas, y con la necesidad de honrar los acuerdos comerciales establecidos entre entes privados y el canal para el uso de los espacios de la programación.

El MCI y la junta directiva de VTV aclaran que valoran el aporte periodístico del programa Dossier. Manifiestan además que VTV ha cumplido con todas las cláusulas establecidas en el contrato que mantiene el Sr. Martínez con este canal, y le ratifican la invitación a cumplir, por su parte, con los objetivos y términos de dicho contrato, el cual establece la obligatoriedad del uso del espacio para fines de información periodísitca y opinión.

El MCI y la junta directiva de VTV exhortan al uso de los medios de comunicación con respeto de los principios del periodismo responsable y al servicio de la información veráz, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Responsabilidad Social en la Radio y Televisión.

Caracas, 21 de septiembre de 2005.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter