Puerto Rico no pedirá permiso para comprar crudo a Venezuela

El gobernador indicó que García Padilla ya tiene programada una reunión con el cónsul de Venezuela en Puerto Rico, Vinicio Romero, para tratar un acuerdo con Venezuela

El Gobierno de Puerto Rico no necesita permiso de EEUU para adquirir petróleo de Venezuela a condiciones ventajosas de financiación para producir electricidad, sostuvo este viernes el gobernador puertorriqueño Aníbal Acevedo Vilá.

Acevedo Vila reveló que el Gobierno llamó a la Casa Blanca para notificar su intención y dijo que las autoridades estadounidenses entendieron que no hay problema con la transacción.

"Vamos a buscar mejores alternativas para bajar los costes de la energía en Puerto Rico", manifestó Acevedo Vilá en una rueda de prensa en Humacao (este).

El gobernador recordó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ya compra petróleo en el mercado internacional y que Venezuela le suple petróleo a los Estados Unidos.

Este jueves, el gobernador le dio instrucciones al director de la AEE, Edwin Rivera Segarra, y al secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Alejandro García Padilla, para estudiar la posibilidad de un acuerdo con Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter