Huracán Katrina: Colin Powell arremete contra la ineptitud del gobierno de Bush

Nota de Aporrea: Traducido para Aporrea por Fernando Henriquez
El ex-secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell, posible candidato a coordinar la ayuda a las víctimas del Katrina, sumó su voz a las duras críticas sobre la respuesta del gobierno norteamericano a la crisis generada por el huracán. Powell no entiende por qué motivo no se preparó con más tiempo la evacuación.


En declaraciones al programa '20/20' de la cadena ABC News que va al aire este viernes en la noche y que fue difundido parcialmente, Powell asegura que "hubo muchos fallos en muchos niveles, local, estatal y federal. A lo largo del tiempo hubo suficientes avisos sobre el peligro en Nueva Orleans".
"No se hizo lo suficiente. No creo que el gobierno aprovechó el tiempo que teníamos disponible y la verdad es que no sé por qué motivo sucedió", afirmó el ex-secretario de Estado.

La lentitud en el proceso de rescate y ayuda a las víctimas fue una de las acusaciones generalizadas contra el gobierno y su gestión de la crisis dejada por el huracán, que asoló los estados de Luisiana, Mississipi y Alabama, habiendo hecho centenares de muertos.

Powell fue secretario de Estado y una de las figuras más moderadas del gobierno norteamericano en la primera legislatura de George W. Bush, lo que lo llevó a enfrentarse con el ala más dura del Ejecutivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7322 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Digital (http://diariodigital.sapo.pt/news.asp?section_id=10&id_news=191545)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter