(Foto) Venezuela anuncia un millón de dólares más para víctimas de huracán Katrina

Félix Rodríguez, CEO de CITGO, anuncia junto a Martín Sánchez, Cónsul de Venezuela en Chicago y en presencia del Reverendo Jesse Jackson y líderes religiosos, un millón de dólares adicionales para las víctimas del huracán Katrina.
Credito: CITGO
Chicago, 4 de septiembre de 2005 (Prensa Consulado de Venezuela en Chicago).- Félix Rodríguez, CEO y Presidente de CITGO Petroleum Corporation, subsidiaria de la petrolera estatal venezolana PDVSA, anunció este sábado que por decisión del Presidente Hugo Chávez, Venezuela donará un millón de dólares adicionales a través de CITGO para las víctimas del huracán Katrina.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa junto al Reverendo Jesse Jackson, el Cónsul General de Venezuela en Chicago, Martín Sánchez y líderes religiosos de Chicago, en la sede de la coalición Rainbow/PUSH, organización de Derechos Humanos que lidera el Reverendo Jesse Jackson.

La nueva oferta se suma al millón de dólares que Venezuela ofreció el pasado lunes, el cual viene acompañado de equipos y personal médico y de rescate.

“El Presidente me llamó y me dio las órdenes de otorgar un millón de dólares más,” dijo Rodríguez.

“CITGO es una compañía venezolana y el Presidente Chávez nos ha dicho que debemos hablar con una sola voz durante esta lamentable tragedia que afecta al pueblo del sur de EE.UU.,” agregó Rodríguez.

Jackson agradece a Venezuela

El Reverendo Jackson agradeció al Presidente Chávez y al CEO de CITGO por la oferta de ayuda.

“Venezuela ha ofrecido una ayuda que hasta ahora no ha sido aceptada. Por ejemplo, ellos ofrecen 66.000 barriles de petróleo por día durante el invierno destinado a los ciudadanos pobres de nuestro país… por los momentos no se ha observado receptividad por la oferta,” dijo el Reverendo.

“El Presidente Chávez también ha ofrecido para ayudar con la crisis [dejada por le huracán] un millón de dólares, 2 unidades médicas móviles con capacidad de atención a 150 personas cada una;10 plantas purificadoras de agua, 8 plantas generadoras de electricidad, con capacidad de 850 kilovatios cada una; 20 toneladas de botellas de agua potable, 50 toneladas de comida enlatada y hasta los momentos no ha sido aceptada,” dijo Jackson.

El pasado jueves, el Reverendo Jackson y Félix Rodríguez, visitaron a los damnificados que están siendo atendidos en las instalaciones de CITGO en Lake Charles y presentaron a la gobernadora del estado de Luisiana, Kathlen Blanco, la propuesta venezolana de ayuda.

“Hasta ahora no se ha recibido respuesta,” agregó Jackson.

A principios de la semana, al preguntárseles sobre la oferta venezolana, voceros del gobierno estadounidense manifestaron que las ayudas no solicitadas pueden ser contraproducentes. Sin embargo, luego, a través de un programa de radio, el Subsecretario estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roger Noriega, afirmó que se aceptaría la ayuda de Venezuela, al igual que la ayuda de otros países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter