Jefe de la policía de Nueva Orleans: "La Guardia Nacional jugaba cartas mientras las personas morían"

Un responsable de la policía de Nueva Orleans criticó la actitud del ejército los primeros días después del paso del huracán Katrina, evocando la os soldados de la Guardia Nacional, "que juegan a las cartas mientras las personas mueren".

El comandante jefe adjunto de la policía de Nueva Orleans, W. S. Riley afirmó este sábado que durante los tres primeros días después del pasaje del huracán, sólo los policías, bomberos y voluntarios ayudaron la población siniestrada.
"Los soldados de la Guardia Nacional llegaron 48 horas después del huracán a bordo de 40 camiones. Estacionaron sus vehículos y se fueron a dormir. Durante 72 horas, la policía, los bomberos y algunos voluntarios estuvieron solos en ayudar a la población. Vimos personas morir mientras los soldados jugaban a las cartas", dijo.

"Socorrimos miles de personas refugiadas en los techos. Esperábamos más apoyo por parte del gobierno federal. Esperábamos que el gobierno federal reaccionara en 24 horas. En los primeros tres días no hubo cualquier asistencia por parte de las autoridades federales", lamentó la misma fuente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5471 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Digital (http://diariodigital.sapo.pt/news.asp?section_id=10&id_news=190665)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter