EE.UU acepta ayuda de Venezuela

01 SEP. (ANSA)- Estados Unidos anunciaron hoy que aceptarán las ayudas ofrecidas por gobiernos extranjeros para enfrentar las consecuencias del pasaje del huracán Katrina. Los EUA recibieron la asistencia de Venezuela, Colombia, México y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otros.

"Todo lo que pueda ayudar a aliviar la difícil y trágica situación de las personas de la región afectada por el huracán Katrina será aceptada", dijo uno de los portavoces del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack.

El portavoz declaró que es imposible elaborar una lista de los materiales que los equipos de socorro necesitan, ya que esta necesidad "se actualiza y crece cada hora".

Según McCormack, el gobierno de Washington está recibiendo diversas y generosas ofertas de ayuda por parte de países amigos y organizaciones internacionales. La secretaria de Estado de los EUA, Condoleezza Rice, dejó claro que después de consultas en la Casa Blanca, Estados Unidos aceptarán todas las ofertas.

La lista de países que ofrecieron ayuda incluye Venezuela, Honduras, Colombia, República Dominicana, El Salvador y México, en América Latina. McCormack también mencionó Rusia, Japón, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Gran Bretaña, Holanda, Suiza, China, Israel y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros. La OEA y la Otan también se declararon disponibles para ayudar.

Entre los países que ofrecieron auxilio, Estados Unidos mantienen una relación tensa con Venezuela. Sin embargo, según el portavoz, el gobierno norteamericano no ve problemas en aceptar la ayuda del gobierno de Caracas.

Estados Unidos, sin embargo, no tendrán que enfrentar el incómodo diplomático de tener que aceptar ayuda de uno de sus principales enemigos ideológicos, el gobierno de La Habana. Hasta ahora, Cuba se limitó a expresar solidaridad a las víctimas del huracán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10447 veces.


La fuente original de este documento es:
ANSA (http://www.ansa.it/ansalatinabr/notizie/rubriche/mundo/20050901152033603804.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter