(Foto) CITGO donará un millón de dólares, con aprobación de Chávez, para ayudar a víctimas del huracán Katrina

Félix Rodríguez, presidente y CEO de CITGO expresó su solidaridad para con las víctimas del huracán Katrina.
Credito: Archivo Aporrea.org
31 de Agosto de 2005 (Aporrea.org).- CITGO Petroleum Corporation, filial de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), anunció hoy que donará un millón de dólares para ayudar con los esfuerzos de busqueda y rescate de las víctimas del huracán Katrina.

El anuncio fue hecho por Félix Rodríguez, presidente y CEO de CITGO quien afirmó que "nuestro corazón está con las víctimas de esta terrible tragedia y CITGO esta preparada para ofrecer su ayuda."

De acuerdo a Rodríguez, los "fondos serán dirigidos a las organizaciones de ayuda humanitaria en las zonas afectadas."

De acuerdo a Rodríguez, el donativo se hace con la total aprobación de la compañía matriz PDVSA y del presidente de Venezuela Hugo Chavez, personalmente.

El Secretario de Energía de EE.UU., Samuel Bodman, anunció hoy que el gobierno prestará a las empresas petroleras, crudo de la reserva estratégica de EE.UU. para que continúen operando sus refinerías.

Según reporta la agencia AP, CITGO solicitó hasta medio millón de barriles de la reserva estratégica de EE.UU. para mantener operando su refinería en Lake Charles, Luisiana, en vista de que los buques petroleros procedentes de Venezuela y otras zonas no pueden llegar a Luisiana.

Katrina causó daños por el orden de los 26 millardos de dólares, superando los 21 millardos en pérdidas que causó el huracán Andrew en 1992.

La gobernadora de Luisiana, Kathleen Blanco, dijo que varias ciudades serán evacuadas "completamente".

Preocupación por el surgimiento de enfermedades como el colera, obligaron a las autoridades a declarar un  emergencia sanitaria.

Se desconoce hasta ahora qué efecto tendrá la evacuación y la emergencia sanitaria en la capacidad de las petroleras de reanudar las operaciones de las refinerías de la zona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter