(Foto) Chávez en cumbre energética: El ahorro de energía es una cuestión de supervivencia

Para Chávez el gasto de energía en el mundo desarrollado del Norte es "horrible"
Credito: ABN
Prensa Presidencial. (29.06.05) Durante el discurso de instalación del I Encuentro de Jefes de Estado y de Gobiernos del Caribe sobre Petrocaribe, el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, hizo un llamado de conciencia acerca del uso irracional de la energía en el mundo.

Al respecto citó el libro La energía y la crisis del Poder Imperial escrito por Juan Carlos Ferrari en 1975, en el que se recogen datos impresionantes en torno al derroche de energía en Estados Unidos. “El modelo consumista del Norte viene acompañado de un irracional despilfarro y una distribución sumamente desigual de la energía en el planeta. Ya decía Ferrari que el World Trade Center consume tanta electricidad como una ciudad de 100 mil habitantes”, afirmó el presidente Chávez

El Jefe de Estado calificó de “horrible” el gasto de energía en el mundo desarrollado del Norte y aseguró que “con ese despilfarro nosotros podríamos solucionar si no todo, buena parte del déficit de energía de los países nuestros, no sólo de América Latina, sino de Asia y África”.

Hugo Chávez consideró que el tema de la energía es un asunto de supervivencia “se trata no sólo de cómo generar energía y cómo equilibrar las cargas, sino de supervivencia. El modelo consumista que los países del Norte desarrollado pretenden seguir instalando y además obligando al mundo a asumirlo es inviable, va a acabar con la vida en este planeta” aseguró el Primer mandatario nacional.

Para finalizar aseguró que “si todos los países de mundo asumiéramos el estilo de vida norteamericano, con el que siguen soñando algunos, harían falta unos 7 u 8 planetas Tierra”, y agregó en forma jocosa que “en Marte hubo vida, quién sabe si la acabó el capitalismo, el neoliberalismo y el consumismo… A lo mejor se vinieron y cayeron en Estados Unidos y vinieron a aplicar ese modelo aquí.”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7671 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter