En una rueda de prensa ofrecida este viernes, el ex gobernador del estado Zulia y presidente del partido Unión, Francisco Arias Cárdenas, anunció su apoyo a la gestión del presidente Chávez toda vez que rechazó las declaraciones de varios voceros norteamericanos.
En esta oportunidad, aseguró que impulsará el debate del "nuevo socialismo" tan mencionado por el Primer Mandatario Nacional en las últimas semanas. "Es una decisión clara y abierta del partido Unión, y que estamos trabajando ya en concreciones en municipios y parroquias, esto ya para nosotros no tiene vuelta atrás, es un determinación de vida", afirmó.
Sobre la división del partido que preside, aclaró que "el partido Unión se encontraba dividido en dos corrientes políticas antes del referendo revocatorio presidencial, pero una vez terminada esta consulta se estableció un cambio en las directrices políticas para apoyar al presidente Hugo Chávez Frías". Pero resaltó que también "se harán críticas al gobierno, cuando sea necesario".