Caracas, 28 May. ABN.- El viceministro para África y encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Reinaldo Bolívar, encabezó la representación de la Cancillería en la marcha en defensa de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y contra el terrorismo, y destacó que la traducción formal del expediente de Posada Carriles, de unos 700 folios, está lista y será entregada el martes 31 de mayo al Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU).
La Cancillería informó, a través de un boletín, que se prevé que el expediente sea certificado el próximo lunes 30 de mayo por el Consulado estadounidense, de forma que el próximo martes la Embajada de Venezuela en EEUU hará la entrega formal para seguir los trámites judiciales en este caso.
El encargado del MRE precisó que el proceso se inició el pasado 13 de mayo con la solicitud venezolana de la detención preventiva, con fines de extradición, del terrorista Posada Carriles.
"Nosotros hemos cubierto los procedimientos para la extradición y la administración de justicia la autorizó. Nosotros tenemos que respetar el reglamento interno de Estados Unidos, pero priva en este momento el derecho internacional. Si hace falta algún documento, por supuesto, lo concretaremos", reiteró.
Por otro lado, ratificó que con la marcha de este sábado y con la solicitud de extradición de Posada Carriles, Venezuela está demostrando que lucha de frente contra el terrorismo.
El viceministro Bolívar indicó que la nueva Cancillería está con el pueblo y le une a él la lucha contra el terrorismo, la defensa de la industria petrolera venezolana y la defensa de la soberanía nacional.
Con referencia a la defensa de la principal industria del país, expresó: "Nuevamente, se está dirigiendo un ataque contra PDVSA, encabezado por algunos medios de comunicación. La prensa elitista sigue empeñada en reseñar cosas contra la petrolera estatal pero el pueblo venezolano sabe lo que pasa y no lo va a permitir, por eso está en la calle".