Embajador Navas Tortolero niega presencia de Bucaram en Venezuela

Quito, 23 Abr. ABN (Betty Colina).- El embajador de Venezuela en Ecuador, Oscar Navas Tortolero, desmintió las versiones sobre la supuesta presencia del ex presidente ecuatoriano, Abdalá Bucaram, en suelo venezolano.

Coincidió con el recién designado ministro de la Defensa Nacional de ese país suramericano, general (r) Aníbal Solón Espinosa, quien negó los rumores que circularon este viernes en varios medios de comunicación ecuatorianos y en páginas en internet.

El diplomático coterráneo informó que, una vez que se enteró de que circulaba esa versión sobre la presencia del fundador del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) en Venezuela, se comunicó con el canciller venezolano, Alí Rodriguez Araque, quien también desmintió la información

Respecto a la situación que se vive en la capital ecuatoriana, dijo que el ambiente está dominado por una calma aparente.

Agregó que este viernes, en horas de noche, se realizó una concentración en la avenida Chile donde se reunieron decenas de ecuatorianos que continúan protestando.

También se mantiene la presencia de manifestantes frente a la Embajada de Brasil con la intención de impedir la salida del depuesto mandatario Lucio Gutiérrez.

“En un ambiente de incertidumbre como el que se vive aquí (Quito), los rumores que se puedan suscitar son normales”, dijo el embajador Navas Tortolero, al referirse a comentarios que se han difundido respecto a una posible sublevación de unidades de combate que apoyan a Gutiérrez.

Igualmente informó que la delegación designada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para viajar a Ecuador en misión solidaria aún no ha llegado al país y se desconoce cuándo lo hará, aunque prevé que será muy pronto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3532 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter