(Actualizado) Ecuador: se activó mecanismo de los forajidos por alerta de golpe de derecha

Esta tarde en Ecuador ante un alerta lanzado por un diputado por Radio Luna, la movilización del pueblo ecuatoriano se hizo presente en las calles.La movilización NO ha terminado.

Al momento la OEA no ha querido reconocer la misión diplomática ecuatoriana actual, y ha dado paso exclusivamente a las versiones del delegado del gutierrismo.

Se conoce que Lucio Gutierrez, desde la Residencia del embajador de Brasil, ha estado negociando con sus generales leales del ejercito una forma para retornar al poder, que por mandato popular y constitucionalmente le fuera revocado.

Se ha confirmado que la OEA ha delegado una misión de observadores al Ecuador. La OEA ha mantenido un silencio cómplice frente a las flagrantes violaciones la constitución y los derechos civiles de los ecuatorianos y ecuatorianas, dando así un espaldarazo a la dictadura.

Por otro lado el Ministro de Gobierno recién juramentado informó que por ahora suspenden las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio y ratificó que los EE.UU no tiene injerencia alguna sobre lo que actualmente viene sucediendo en Ecuador, refiriendose a las declaraciones de Condolencias Rice.

---------------------------------

Algunas fuentes electrónicas alternativas han señalado que ante la preocupación norteamericana por la designación del Ministro de Economía quien se ha manifestado abiertamente contrario al TLC, el gobierno norteamericano pudiese estar fraguando el retorno de Lucio Gutiérrez.

Ya desde Quito algunos activistas electrónicos han señalado el peligro de que Lucio Gutiérrez reagrupe sus fuerzas e intente retomar el poder, lo que pudiese generar una confrontación.

Se hace imprescindible que los países miembros de la OEA se pronuncien abierta y contundentemente en relación a su postura sobre lo que sucede realmente en Ecuador ya que la incertidumbre pudiese desencadenar hechos que lamentar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter