Ecuador. Comandante de la Policía renunció a su cargo

Quito, 20 de abril del 2005

07h00

La ciudad amaneció con varias vías principales cerradas por la sociedad civil, y por una multitudinaria marcha de estudiantes secundarios y universitarios, con la consigna de sacar del gobierno al Ing. Lucio Gutiérrez.

Durante las primeras horas se reportó la renuncia del Comandante General de Policía, Gral. Jorge Poveda quien pretende evitar su responsabilidad ante la represión realizada ayer así como la muerte del periodista gráfico Julio Augusto García.

Se han ubicado hordas de manifestantes pro-gobiernistas que marchan a favor del régimen, sin embargo se evidencia el repudio de los quiteños. El palacio de Gobierno está cercado por un fortísimo resguardo militar, además de francotiradores en las inmediaciones de la Plaza Grande.

09h00

El grupo de oposición al gobierno del Congreso Nacional ha abandonado las instalaciones del Banco Central, se reunirá en otro lugar aun no especificado. El Diputado Marco Proaño Maya, quien pertenecía a uno de los partidos que apoya al régimen se ha declarado en rebeldía ante los actos cometidos por el gobierno y ha presentado su renuncia pública.

12h00

Se registra un hecho insólito, a las afueras del Tribunal Constitucional (paradójicamente) cientos de gentes pugnan por un “refrigerio” y una “funda de víveres” ofrecida por el Gobierno de Gutiérrez a cambio de apoyar su contramarcha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3521 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter