El delantero portugués del Liverpool Diogo Jota muere en un accidente automovilístico en España

Credito: REUTERS/Phil Noble/File Photo Purchase Licensing Rights

El carro de Jota se incendió, causándole la muerte a él y a su hermano Andre Silva. El jugador de 28 años acababa de ganar la Premier League con el Liverpool. Aficionados, clubes y compañeros de equipo, devastados por el trágico fallecimiento de Jota.

MADRID, 3 de julio de 2025. - El delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano murieron en un accidente de coche en el noroeste de España la madrugada del jueves, cuando su Lamborghini se salió de la carretera y estalló en llamas. Las pruebas en el lugar del accidente sugieren que el coche de Jota sufrió un pinchazo al adelantar, según informó la policía. El vehículo volcó y terminó en la mediana. El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 (22:30 GMT) en la provincia de Zamora, informó Reuters.com.

Los homenajes al jugador de 28 años llegaron de parte de líderes nacionales, presidentes de fútbol, ​​sus compañeros y clubes, mientras que en Liverpool, los aficionados desolados lloraron y depositaron flores frente al estadio de Anfield en memoria de un hombre que semanas antes había celebrado la victoria en la Premier League con el equipo.

Jota, de 28 años, se acababa de casar a finales de junio con su pareja de 10 años, con quien tuvo tres hijos. "Mi sueño se hizo realidad", escribió su esposa Rute Cardoso en Instagram sobre su boda.

"¡Este es un momento difícil! ¡Debe haber un propósito mayor! ¡Pero no lo veo!", escribió en Instagram el exentrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, quien fichó a Jota en 2020.

"¡Diogo no solo fue un jugador fantástico, sino también un gran amigo, un esposo y padre cariñoso y atento!".

Jota fue el modelo a seguir para el goleador de alta presión y energía, tan querido por los entrenadores modernos. "No tiene sentido. Acabábamos de jugar juntos en la selección nacional, tú acababas de casarte", dijo su compatriota Cristiano Ronaldo, internacional portuguesa, en X.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó: "Su pasión, energía y espíritu en el campo inspiraron a todos a su alrededor. Es devastador pensar que una vida tan llena de alegría y potencial se haya perdido demasiado pronto".

El hermano de Jota, André Silva, quien falleció junto a él, también fue futbolista y jugó en el Penafiel de la segunda división portuguesa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter