Comienza el juicio por corrupción del principal senador estadounidense Robert Menéndez

Credito: [Brendan McDermid/Reuters]

13 de mayo de 2024.-Comienza la selección del jurado en un juicio que acusa a un alto demócrata de aceptar sobornos y actuar como agente extranjero no registrado, informo aljazeera en una nota de prensa.

Ha comenzado la selección del jurado en el juicio por corrupción de Bob Menéndez, un alto senador estadounidense acusado de aceptar sobornos a cambio de una serie de favores y actuar como un agente no registrado del gobierno egipcio.

Menéndez, de 70 años, enfrenta 16 cargos penales y está siendo juzgado junto con dos empresarios de Nueva Jersey en un tribunal federal de Manhattan.

Menéndez se sentó con sus abogados el lunes y escuchó mientras el juez Sidney H. Stein hablaba sobre los cargos a varias docenas de posibles miembros del jurado.

El juez les dijo que el "senador estadounidense en funciones del estado de Nueva Jersey" había sido acusado de conspiración en la que supuestamente "aceptó sobornos y aceptó sobornos".

La esposa de Menéndez, Nadine, también ha sido acusada pero será juzgada por separado. Los cuatro acusados ​​se han declarado inocentes.

En septiembre, los fiscales acusaron a Menéndez y su esposa de aceptar dinero en efectivo, lingotes de oro y un Mercedes-Benz convertible a cambio de que el senador ejerciera su influencia política en Nueva Jersey y ayudara a los gobiernos de Egipto y Qatar.

Las autoridades dijeron que Menéndez prometió ayudar a Egipto a obtener ventas de armas y otra ayuda militar, y ayudó al coacusado Wael Hana, un empresario egipcio-estadounidense, a obtener un lucrativo monopolio sobre la certificación de las exportaciones de carne halal a Egipto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter