Mensaje de

EEUU: La Casa Blanca al Congreso..."Ya no hay dinero para ayudar a Ucrania en la guerra con Rusia"

Donetsk region, Ukraine October 17, 2023.

Donetsk region, Ukraine October 17, 2023.

Credito: REUTERS/Yevhen Titov Acquire Licensing Rights

WASHINGTON 4 de diciembre de 2023) - Estados Unidos se está quedando sin tiempo y dinero para ayudar a Ucrania a librar su guerra con Rusia, advirtieron el lunes funcionarios de la Casa Blanca a los líderes del Congreso, informó Reuters en una nota de prensa.
 
En octubre, la administración del presidente demócrata Joe Biden pidió al Congreso casi 106.000 millones de dólares para financiar planes ambiciosos para Ucrania, Israel y la seguridad fronteriza de Estados Unidos, pero los republicanos que controlan la Cámara con una escasa mayoría rechazaron el paquete.
 
El Congreso tiene que decidir si continúa "apoyando la lucha por la libertad en Ucrania" o "ignora las lecciones que aprendimos de la historia y deja que [Vladimir] Putin prevalezca", dijo a los periodistas el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.
 
"Un voto en contra del apoyo a Ucrania es un voto para mejorar la posición estratégica de Putin. Esa es simplemente una realidad ineludible", dijo Sullivan.
 
La directora de presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, en una carta dirigida al presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y a otros líderes del Congreso publicada el lunes, dijo que cortar la financiación y el flujo de armas a Ucrania aumentaría la probabilidad de victorias rusas.
 
"Quiero ser claro: sin acción del Congreso, para fin de año nos quedaremos sin recursos para adquirir más armas y equipos para Ucrania y para proporcionar equipos de las reservas militares estadounidenses", escribió Young. "No existe un fondo mágico disponible para afrontar este momento. Nos hemos quedado sin dinero... y casi sin tiempo".
 
El Congreso ha aprobado más de 110.000 millones de dólares para Ucrania desde la invasión rusa de febrero de 2022, pero no ha aprobado ningún fondo desde que los republicanos arrebataron la Cámara a los demócratas en enero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Economía