Así son las Boletas para Votar este 9 de Junio en la UCV

Avance e información sobre el Proceso Electoral de la UCV (Viernes 9 de Junio)

5 de junio de 2023.-

Consenso Académico liderado por Víctor Rago Albújas junto a un destacado grupo de docentes, egresados y demás comunidad ucevista han difundido un interesante material en PDF (file:///C:/Users/juang/Desktop/Consenso%20Acad%C3%A9mico%20-%20Ideas%20para%20ConstruirloVERSION.pdf) y en las redes sociales (RS), que inspira a resaltar algunas de las Preguntas y Respuestas sobre las ELECCIONES en la Universidad Central de Venezuela (UCV), ya que desde hace 14 años no se realizan elecciones, razón por lo cual ni sus autoridades, ni las demás instancias han sido renovadas.

Por eso, nuestro portal www.aporrea.org sigue de cerca la actividad de la Comisión Electoral UCV, de los gremios, organizaciones estudiantiles y formulas electorales que hacen vida en la extensa comunidad universitaria.

Aquí preguntas y respuestas en comento:

¿Cuándo son las Elecciones?

La primera vuelta es el 9 de junio y la segunda vuelta (para los casos en que sea necesaria) es el 30 de junio de 2023.

¿Qué cargos tiene que votar la comunidad UCV?

  • Los Profesores Activos votan a: Rector, Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo, Secretaría, Decano, Consejo de Apelaciones, Consejo Universitario, Consejo de Facultad y Consejo de Escuela.
  • Profesores Jubilados votan a: Rector, Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo, Secretaría y Consejo Universitario.
  • Estudiantes Egresados, Empleados y Obreros votan a:  Rector, Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo, Secretaría, Decano, Consejo de Apelaciones.
  • Empleados y Obreros Jubilados votan a: Rector, Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo y Secretaría.

¿Cómo es el proceso para votar?

1-Te buscas en el registro antes de ir a votar https://ucv2023elec.online/index.html

2-En la mesa que te corresponde presenta tu cédula o pasaporte

3- Los miembros de mesa te entregaran las boletas

4- Escoges tus candidatos (detrás de un parabán) rellenando bien el óvalo

5- Deposita cada boleta en la urna correspondiente

6- Firma el cuaderno y retira tu cédula

Recuerda que: El horario de la elección es de 8:00am a 7:00pm. Para votar por el Consejo Universitario son máximo 5 votos. El voto es secreto y presencial. Todos los votos son nominales (no hay voto en lista) y si dejas una opción en blanco, eso no invalida tus elecciones en el resto de la boleta.

¿CÓMO SON LAS BOLETAS?

En las páginas 8 y 9 del material difundido por la formula Consenso Académico (que anexamos en PDF), conseguimos los modelos de las boletas electorales y que pueden ayudar a las partes interesadas a familiarizarse con el mismo, antes de ejercer su derecho al voto universitario. 

HOY LUNES 05/JUNIO. ÚLTIMA HORA:  Informa la Comisión Electoral a través de @ComisionElecUcv | Twitter que, de acuerdo al Cronograma electoral pautado, ha cumplido con los siguientes pasos:

Impresiones de:

  • Registro Definitivo.
  • Cuadernos de votación y boletas electorales de todas las Facultades.
  • Actas de votación.
  • Actas del manual de escrutinio.
  • Credenciales de miembros y testigos de mesa.
  • Instructivos de subcomisiones y mesas.
  • Actas de entrega del material electoral y Pruebas técnicas y de escrutinio.
  • Y la realización hoy a las 2:00 pm de un simulacro del proceso de escrutinio y totalización en FaCES:

Este último efectuado hoy lunes 5 según se recoge en las redes sociales, como de manera entusiasta lo trasmitió la profesora Yudi Chaudary @ychaudary: Presentes hoy lunes #05Junio #consensoacademico@VictorRago_UCV @_arturoalvarado @Vilmanunez esperando el inicio del simulacro organizado por la CE #UCV con boletas y lectoras ópticas. NOS VEMOS EL 9 DE JUNIO EN LA #UCV” 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter