(VIDEO) Desde el Museo Carlos Cruz Diez invita a la exposición: El Che ciudadano del mundo, del 26 al 02 de junio

Exhibición El Che ciudadano del mundo, junto al coleccionista y curador colombiano Gilberto Gallo.

Exhibición El Che ciudadano del mundo, junto al coleccionista y curador colombiano Gilberto Gallo.

Credito: Aporrea

Este viernes 26 de mayo se inauguró la exposición de filatelia y numimástica dedicada a la imagen iconográfica de el Che Guevara en los espacios del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez. Esta colección pertenece a Gilberto Gallo quien se ha dedicado por muchos años en su nativa Colombia a ir recogiendo y colectando esta gran muestra dedicada al héroe de Santa Clara.

Alí Alejandro Primera y Ramón Martínez de la Fundación Colarebo, junto al coleccionista Gilberto Gallo y la dirección del Museo organizaron esta exhibición con motivo de los 95 años del natalicio de este argentino universal y en vías de la celebración de su centenario, así como dar a conocer y mantener presente la memoria de Ernesto Che Guevara y de rescatar su pensamiento político antiimperialista y anticapitalista para las nuevas generaciones.

Aporrea entrevistó a Alí Alejandro Primera, Ramón Martínez, Gilberto Gallo y al director del Museo, Leonel González quienes extienden una invitación al pueblo venezolano para visitar esta exposición donde se resalta la importancia y el impacto del quehacer revolucionario de el Che en el imaginario colectivo y cuya imagen ha sido impresa en estampillas, medallas, revistas, portadas, libros, siendo uno de los personajes iconográficos más reproducidas en el mundo desde mediados del siglo XX y principios del XXI. 

Esta Exposisicón estará hasta el próximo viernes 02 de junio y también nos informan que se llevarán a cabo varias actividades con niños en algunas comunidades, como el 23 de enero, en Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter