Elecciones: Hoy la UCV renueva sus autoridades luego de más de una década

A más de una década desde los últimos comicios, la Universidad Central de Venezuela (UCV) se dispone este viernes 26 de mayo a renovar sus autoridades en un proceso que ha movilizado la voluntad de millares de profesores, egresados, estudiantes, personal administrativo y obrero.

Esta es la primera vez donde se realizará una elección de 293 cargos, desde las autoridades rectorales, los decanos de 11 facultades y los representantes de los profesores.

Contando las miles de egresados, una cifra superior a las 200 mil electores tienen derecho a sufragar.

Siete aspirantes están postulados al cargo de rector, el más importante en juego este viernes. Cada uno de ellos se postula con su equipo para vicerector Académico, vicerector Administrativo y Secretario.

Los candidatos definitivos pueden ser consultados y todos los electores tienen derecho a voto para los cargos rectorales. Los demás se realizan desde el nivel de decanato hacia abajo, según el área de subscripción de cada elector. El equipo rectoral se elige para un lapso legal de cuatro años mientras que los decanos y el equipo profesoral para períodos de tres y dos años.

Se estima que los resultados sean dados desde la madrugada de este sábado 27 de mayo. En tal caso de darse una posible segunda vuelta, estaría prevista para el viernes 23 de junio de 2023.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter